Universidad Francisco de Vitoria • Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800 • 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: (+34) 91.351.03.03 • Fax: (+34) 91.351.17.16

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean

AFC: Actividades Formativas Complementarias

La forman cursos y talleres relacionados con cada eje transversal en los que se podrán desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para convertir sus ideas en un proyecto empresarial. Cubren temas que van desde la investigación y venta de proyectos hasta el desarrollo de la creatividad, pasando por sistemas de medición del impacto social, el uso de la Tecnología o el aprovechamiento de la Globalización. Estos talleres son impartidos tanto por profesores de la Universidad como por colaboradores externos.

Para obtener los créditos asignados es indispensable realizar la inscripción aceptando el email recibido y asistir a la actividad.

 

Actividades Curso 2019/2020

 
 

Actividades Curso 2018/2019

AFC Semana #INTO.UFV 

FECHA:  29/05/2019 y/o 30/05/2019

RESPONSABLE: Ramón Fdez. de Caleya (ramon.fernandez@ufv.es)

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: ADE / Centro de emprendimiento

ECTS PROPUESTOS*: 

  • INTOthegame (29/05/2019 - 0,6 ECTS) – “Taller”

  • INTOstartup (30/05/2019 - de 0,2 a 0,4 ECTS) – “Jornada + Presentaciones”

DIRIGIDO A: Todos los alumnos de cualquier grado y facultad de la UFV.

DESCRIPCIÓN

  • INTOthegame: Un TALLER planteado en clave de juego de aprendizaje en acción, donde jóvenes valientes y apasionados trabajan multidisciplinariamente inspirados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para crear escenarios excitantes de futuro y soluciones de impacto.

  • INTOstartup: Una JORNADA de conferencias, charlas-coloquio y mesas redondas sobre: la formación académica en i+e, el ecosistema emprendedor, iniciativas en innovación empresarial en educación, finanzas, legal y vivienda

AFC Liderazgo con Voz de Mujer 

FECHA:  Miércoles 24 de Abril, a las 12:30h

LUGAR: Aula: 1.5 Ed.H

RESPONSABLE: Sofía Borgia

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: FCJYE

ECTS PROPUESTOS*: 0,2 ECTS.

DIRIGIDO A: Toda la comunidad UFV

DESCRIPCIÓN: Conversaciones con Mujeres Directivas de diversas empresas.

AFC Brexit, Tit-for-Tat? Los problemas y el futuro de Europa 

FECHA:  1 de Abril, 2019 (12:30 A 14:00 horas)

LUGAR: Sala de Grados, ED. H

RESPONSABLE: Rafael Alé Ruiz

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: ADE

ECTS PROPUESTOS*: 0,2 ECTS. La asistencia será controlada oportunamente.

DIRIGIDO A: Toda la comunidad UFV. (Alumnos, profesores, personal…). 

DESCRIPCIÓN: La actividad consiste en la participación activa en la conferencia– coloquio que impartirá D. Fernando Eguidazu Palacios.

Es muy recomendable leer el artículo: ¿Y ahora qué? Rumbo al Brexit del pasado febrero en Expansión.

También es conveniente ver con calma el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=K_tn9EJn2s8

AFC ¿Son tan malos los bancos como los pintan?

FECHA:  13 de marzo de 2019

RESPONSABLE: Tomás Alfaro

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: ADE

ECTS PROPUESTOS*: 0,1 ECTS

DIRIGIDO A: Toda la comunidad UFV. (Alumnos, profesores, personal…). 

DESCRIPCIÓN: Charla magistral con interacción de los participantes, ruegos y preguntas. Se encuadra dentro del ciclo de conferencias de la FCJE para fomentar el debate de los temas de actualidad, en este caso, en las áreas de economía de empresa, comercio y finanzas.

Claves para salir a vender tu proyecto 
(Taller #4 MAR 2019)

FECHA:  miércoles 20 de Marzo de 12:00 a 14:00

AULAS:  5. 11 – Módulo 5 – Edificio Central

RESPONSABLE: Ramón Fdez de Caleya

PONENTE: Félix López, master mentor de la Red Mentoring Spain

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: Centro de Emprendimiento UFV

ECTS PROPUESTOS*: 0,1 ECTS

DIRIGIDO A: Cualquier alumno y/o profesor de la UFV.

DESCRIPCIÓN: Este es el cuarto taller de la AFC Talleres temáticos para futuros emprendedores
organizado entre el área de empresariales de la FCJyE y el Centro de Emprendimiento UFV.

Soft skills y habilidades para buscar los primeros clientes de tu proyecto o empresa:
• ¿Cuál es mi propuesta de valor?                          
• ¿Cómo adaptarme a mi cliente?  • ¿Dónde están mis clientes y cómo llegar a ellos?         

• ¿Cómo impresionar a mis clientes potenciales?  • ¿Qué es el networking?                • ¿Cómo hacer un networking efectivo?

• ¿Cómo hacer networking online?                         • Consejos finales.

 NOTA: para preinscribirse marcar en el formulario "taller #4".

AFC INSTAGRAM Digital Engage

FECHA: 13 de Marzo de 2019

LUGAR: Aula 0.8 Edificio H

RESPONSABLE: Raquel Ayestarán (UFV, Dtora Grado MKT)

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: Grado de MKT

ECTS PROPUESTOS*: 0,2 ECTS

DIRIGIDO A: Toda la comunidad UFV. (Alumnos, profesores,
personal…). CETYS y Grados principales de Marketing, ADE,
Comunicación, toda la Comunidad universitaria.

DESCRIPCIÓN: DESCRIPCIÓN: Vamos a trabajar profesores y alumnos juntos en un taller de estrategias de MK Digital, métricas y Emprendimiento digital por equipos. La actividad consta de 1 sola sesión presencial y un trabajo no presencial.

 

RETO 2019
VII desafío en competición de Simulación Empresarial de Negocios

FECHA:  Enero-Mayo de 2019

RESPONSABLE: Dra. Inmaculada Puebla

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: Área de Empresas: Centro de Simulación Empresarial.

ECTS PROPUESTOS*: 2 ECTS

DIRIGIDO A: Cualquier alumno y/o profesor de la UFV.

DESCRIPCIÓN: El Reto permitirá a los alumnos gestionar diversas empresas virtuales durante un periodo estratégico de 4 años. Tendrán la posibilidad de escoger entre cinco de los simuladores que ofrece la plataforma CompanyGame, según el área de formación preferida.

AFC Introducción al Excel para ADE+MKT
FECHA:  13, 20 y 27 de Marzo, de 12 a 14 horas

LUGAR:

  • 13 de marzo 2019: Laboratorio de informática 5 (SOT-1.4H)

  • 20 de marzo 2019: Laboratorio de informática 5 (SOT-1.4H)

  • 27 de marzo 2019: Laboratorio de informática 5 (SOT-1.4H)

RESPONSABLE: Amparo Ruiz

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: Grado de ADE

ECTS PROPUESTOS*: 0,5 ECTS

DIRIGIDO A: Recomendado a los alumnos de primer curso de ADE + Marketing. Si hay disponibilidad de puestos,  se ofrece al resto de la comunidad UFV, con prioridad a los alumnos de la FCJyE.

DESCRIPCIÓN: Durante las sesiones se propondrán diversos ejercicios que progresivamente dotarán al alumno participante de herramientas idóneas para su trabajo y aplicación en las distintas asignaturas del grado y posteriormente en el ámbito profesional

AFC Open Day Nielsen - #MKUFV

FECHA:  21 marzo de 2019

LUGAR: Hall del edificio E, UFV

RESPONSABLE: Ricardo Alcón (Nielsen, UFV, Grado MKT y ADE), Raquel Ayestarán (UFV, Dtora Grado MKT)

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: Grado de Marketing

ECTS PROPUESTOS*: 0,25 ECTS

DIRIGIDO A: Toda la comunidad UFV. (Alumnos, profesores, personal…). Abierto a alumnos de otras universidades que estén interesados en acudir por invitación de los organizadores, participantes de la Jornada o los estudiantes de la UFV.

DESCRIPCIÓN: Se trata de una jornada a celebrar el 21 de Marzo de 2019 en la que intervendrán ponentes de las diferentes áreas de Nielsen España. Se organizarán tres mesas redondas que se desarrollarán sucesivamente.

 

AFC Globalización y Generación de riqueza

FECHA:  11 febrero de 2019 de 12:30 a 14:00 horas

LUGAR: Salón de grados del edificio H

RESPONSABLE: Rafael Alé Ruiz

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: ADE

ECTS PROPUESTOS*: 0,2 ECTS

DIRIGIDO A: Toda la comunidad UFV. (Alumnos, profesores, personal…)

DESCRIPCIÓN: La actividad consiste en la participación activa en la conferencia– coloquio que impartirá D. José Ramon Ferrandis (se adjunta CV), Director del área África del Ministerio de Comercio de España y autor del libro “Globalización y generación de riqueza” que ha alcanzado su segunda edición en 16 meses. Es muy recomendable la lectura del libro mencionado para una comprensión integral de los presupuestos de la generación de riqueza en una economía de libre mercado. Imprescindible preinscripción.

2º Concurso de Dirección Estratégica Empresarial - 2019

FECHA:  1 Febrero – 28 Marzo 2019

RESPONSABLE: Dra. Inmaculada Puebla, D. José Luis Gómez Lega

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: Área de Empresas: Centro de Simulación Empresarial

ECTS PROPUESTOS*: 0,3 ECTS (fase preliminar), 2 ECTS (fase concurso incluida la preliminar)

DIRIGIDO A: Alumnos de ADE y Marketing y sus dobles grados.

DESCRIPCIÓN: El II Concurso Nacional de Estrategia Empresarial del Centro de Simulación Empresarial, del Área de Empresas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), constituye una excepcional oportunidad de formación y desarrollo en el ámbito de la estrategia empresarial y la administración de los negocios a nivel nacional. ​

GENERACIÓN DE IDEAS DESDE LA BÚSQUEDA
DE OPORTUNIDADES (Taller #3 ENE 2019)

FECHA:  23 de Enero de 12:00 a 14:00

AULAS: 1.5 y 1.6 Edificio H

RESPONSABLE: Ramón Fdez de Caleya

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: Centro de Emprendimiento UFV

ECTS PROPUESTOS*: 0,1 ECTS

DIRIGIDO A: Cualquier alumno y/o profesor de la UFV.

DESCRIPCIÓN: Este es el tercer taller de la AFC Talleres temáticos para

futuros emprendedores  organizado entre el area de empresariales de la FCJyE y el Centro de Empredimiento UFV.

Uno de los procesos más importantes para la iniciación de una empresa o de un emprendimiento es la selección adecuada de la idea del negocio. El proceso de generación de una idea no tiene horario ni se ajusta a un patrón preestablecido. Será impartido por el profesor y experto en Marketing Dr. Ulpiano Vázquez.

NOTA: para preinscribirse marcar en el formulario "taller #3".

CAREER WRITTING WORKSHOP
Contar Historias para trabajar la identidad profesional.

FECHA:  1 Febrero de 2019

RESPONSABLE: José María Peláez y Ramón Fdez de Caleya

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: ADE

ECTS PROPUESTOS*: 0,1 ECTS

DIRIGIDO A: Cualquier alumno y/o profesor de la UFV.

DESCRIPCIÓN: Dado que la imparten profesores provenientes de universidades extranjeras, aprovechamos su visita a nuestra universidad y, este curso académico, por primera vez, se propone una primera y única sesión introductoria al Career Writting de 2h, en formato taller y eminentemente práctico, trabajando la identidad profesional de forma colaborativa y reforzando así las habilidades competenciales de la persona. Se aplicará la técnica de Career Writing en 1 sesión introductoria de 2 horas, según el model de Transformation through Writing (Lengelle & Meijers, 2010)

Doing Business Internationally

FECHA:  7 y 11 de Enero.

RESPONSABLE: José María Peláez

PONENTES: Diversos profesores UFV y profesionales en activo en diferentes multinacionales. Se indican los nombres en el programa.

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: ADE y Vicedecanato de Relaciones Internacionales de dicha Facultad.

ECTS PROPUESTOS*: 1,10 CRÉDITOS por asistencia, ejercicios prácticos durante las jornadas y trabajo final. Los cursos se pueden obtener también por separado participando en una de las sesiones.

Sesion 1: 0,60 ECTS
Sesión 2: 0,50 ECTS

DESCRIPCIÓN: El curso taller consta de dos partes que se desarrollan en dos días diferentes. En la primera se abordan temas relacionados con la Economía, el emprendimiento y la gestión multicultural. En la segunda se tratarán aspectos relacionados con la política, la educación, la innovación y la Educación en Europa.
El curso taller se desarrollara íntegramente en inglés.

Emprender en 24 pasos. 

Disciplined Entrepreneurship (basado en la metodología del MIT)

FECHA:  Inicio: 1 de febrero - Fin: 6 de abril. 11 sesiones presenciales de 4 h cada una.
RESPONSABLE:  Ramón Fdez de Caleya
DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: Centro de Emprendimiento UFV (VR Innovación y Emprendimiento)
ECTS PROPUESTOS*: 3 créditos (mínimo cumplimiento para la obtención de los créditos, asistencia del 90% a las clases teóricas y proyecto final presentado)

DIRIGIDO A: Toda la comunidad UFV.

DESCRIPCIÓN: “Disciplined Entrepreneurship”, es un curso basado en la metodología del Massachusetts Institute of Technology (MIT), para la creación de Startups, que descompone el proceso de creación de una empresa, en 24 pasos sencillos y concisos.

NOTA: Esta actividad es la única que tiene un COSTE DE INSCRIPCIÓN para más información consultar la ficha de la AFC.

*Inscripción hasta el 12 de Diciembre para escoger que se haga el curso en turno de mañana o tarde. Si no hay suficientes alumnos se cancelarán las actividades.

Curso-Taller: “Iniciación al LEAN”

FECHAS

martes, 15 de enero 2019, de 15.00h a 20.00h

martes, 22 de enero 2019, de 15.00h a 20.00h

martes, 29 de enero 2019, de 15.00h a 20.00h

martes, 5 de febrero 2019, de 15.00h a 20.00h


RESPONSABLE:  Ramón Fdez de Caleya
DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: Area Empresariales (FCJyE)
ECTS PROPUESTOS*: 1 CRÉDITO

LUGAR: Aula 2.3 edificio H

DESCRIPCIÓN: Taller dinámico y participativo para aquellos alumnos con carácter emprendedor y/o directivo que quieran obtener una metodología de validación de ideas de negocio de forma rápida y eficaz. Lean es la metodología más potente para gestionar y evolucionar a las organizaciones hacia su éxito. Lean crea el máximo valor para los clientes, las personas y las empresas, utilizando los mínimos recursos. A partir del respeto a las personas y el enfoque hacia la mejora continua, Lean construye un sistema que mejora radicalmente el rendimiento y el beneficio, empodera y crea personas más felices, desarrolla entornos rentables y sostenibles; y dirige la evolución inteligente de la empresa. El Canvas Business Model permite desarrollar ideas en una sola tabla para planificar futuros proyectos empresariales. Especialmente recomendado por el área de empresariales de la FCJE y del Centro de Emprendimiento, apto para todo alumno de la UFV.    

*Inscripción hasta el 12 de Diciembre para escoger que se haga el curso en turno de mañana o tarde. Si no hay suficientes alumnos se cancelarán las actividades.

Talleres temáticos para futuros emprendedores

 

FECHA:  

taller#1: 31 octubre 2018, de 12 a 14h

taller#2: 14 noviembre 2018, de 12 a 14h

taller#3: 23 de enero 2019,

taller#4: 20 de marzo 2019

taller#5: mayo 2019

 

RESPONSABLE: Ramón Fdez de Caleya

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR: Centro de Emprendimiento (VR Innovación y Emprendimiento)

en colaboración con el área de empresariales y marketing (FCJE)

ECTS PROPUESTOS*: 0,1ECTS/taller (max 0,5ECTS si asiste a los 5 talleres).

Claves y oportunidades del Blockchain

FECHA:  Día 22. Noviembre 2018. De 16h a 18h (Aula  1.5 y 1.6 Edificio H)

RESPONSABLE: Ignacio Temiño Aguirre.

PONENTE: D. Julián Inza Aldaz

DEPARTAMENTO/CARRERA ORGANIZADOR:  ADE (FCJyE)

ECTS PROPUESTOS*: 0,2 ECTS Esta actividad contara con créditos ECTS para lo cual los alumnos deberán entregar un resumen de 3 folios sobre las principales conclusiones obtenidas de la charla-actividad.

La asistencia será controlada oportunamente.

Curso de Iniciación a Microsoft Office Excel ©, Photoshop y edición de video

Fecha de la actividad: 7, 14, 21 y 28 de noviembre del 2018, de 12.00 a 14.30h

ECTS: 0.5 ECTS. 10 Horas de curso, con sesiones de 2,5 hrs los miércoles programados +
prácticas autónomas de alumno + examen

Responsable-Organizador:  Inmaculada Puebla, Christina Aguado y Ramón Fdez. de Caleya

Departamento/Carrera Organizador: Grado Marketing

Dirigido a: Alumnos de 1º de MKT. 

 *Comienza el 7 de Noviembre en el aula -1.4 del Edificio H (Laboratorio 5)

Personas e Influencia Positiva

Fecha de la actividad:

  • Bloque I: “Personas e Influencia Positiva: El Liderazgo” - Viernes 26 de Octubre, 9 y 16 de Noviembre de 2018

  • Bloque II: “Personas e Influencia Positiva: La Negociación” – Viernes 23 y 30 de Noviembre y Miércoles 5 de Diciembre de 2018

ECTS: Bloque I: 0,5 ECTS, Bloque II: 0,5 ECTS

Responsable-Organizador:  Ramón Fernández de Caleya

Departamento/Carrera Organizador: ADE (FJCE)

Descripción: Se trata de un taller de entrenamiento, participativo y dinámico en el que se busca un equilibrio entre la teoría y la aplicación práctica de la misma. Para ello se utiliza el método del caso. Se utilizan casos que representan situaciones reales del mundo empresarial que permiten a los alumnos la puesta en práctica de los conceptos trabajados en el aula.

3º Serious Game: Proyecto “Dirige TECH Company”

Fecha de la actividad: del 22 de Octubre al 5 de Diciembre de 2018

ECTS:  

  • 0,3 ECTS (participación sólo en la fase preliminary)

  • 2 (participación en concurso incluída la fase preliminary).

Responsable-Organizador:  Dra. Dña. Inmaculada Puebla y D. José Luis Gómez Lega, Dr. D. Jose Mª Peláez

Departamento/Carrera Organizador: Área de Empresas: Centro de Simulación Empresarial

Dirigido a: Alumnos de ADE y sus dobles grados.

Descripción: Como se ha indicado en el apartado anterior, se trata de que los alumnos participantes aprendan a dirigir una empresa mediante diferentes técnicas de trabajo, como por ejemplo: trabajo en equipo, experiencias prácticas contrastadas (simuladores), exponiendo en público, etc. Se formarán equipos y en ellos se desarrollarán comités de dirección: Director General, Director de Marketing y Ventas, Director Financiero, Director de
RRHH.

Proyecto Mazinn - PARADORES

Fecha de la actividad: Octubre de 2018

ECTS: 1

Responsable-Organizador:  Teresa de Dios

Departamento/Carrera Organizador: FJCE

Dirigido a: Alumnos de 4º y 5º de la EGL / ADE / GASTRONOMÍA

Descripción: Mazinn es un proyecto empresarial, impulsado por alumnos que promueve la
colaboración Universidad - Empresa. Buscan empresas que necesitan algún tipo de mejora en alguno de sus procesos y programan jornadas de trabajo con alumnos de diferentes universidades para buscar soluciones. En este caso, la empresa sería Paradores.

Alumno acompaña Alumno

Fecha de la actividad: Del 3 de Octubre al 13 de Diciembre de 2018

ECTS: 0.25

Responsable-Organizador:  Antonio Iturmendi Mac-Lellan

Departamento/Carrera Organizador: Dirección y Desarrollo de Personas / ADE

Descripción: Sesión de una hora de formación en habilidades de mentorado, y uso de los documentos de seguimiento de las reuniones de acompañamiento con alumnos de 1º de ADE.
Los alumnos voluntarios se inscriben dando sus datos y correo.

AFC Excel

Fecha de la actividad: 17,24 y 31 de Octubre de 2018

ECTS: 0.5

Responsable-Organizador:  Amparo Ruiz

Descripción: Durante las sesiones se propondrán diversos ejercicios que progresivamente dotaran al alumno participante de herramientas idóneas para su trabajo y aplicación en las distintas asignaturas del Grado y posteriormente en el ámbito profesional

Jornada de convivencia de alumnos de 1º ADE 2018-19

Fecha de la actividad: 3 de Octubre de 2018

ECTS: 0.3

Responsable-Organizador:  Dr. José María Peláez y José Luis Gómez

Descripción: El principal objetivo de esta actividad es incentivar las relaciones entre los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales que comienzan el Grado, conociéndose en un entorno diferente al habitual de las aulas, y que se les presente el Grado como el inicio de un camino en el que llegarán más enriquecidos, mediante la realización de pruebas relacionadas con competencias y valores necesarios en el estudio y en su futuro laboral, como son el trabajo en equipo, la toma de decisiones, etc.

Literatura y grandes libros

Fecha fin inscripción: hasta 11 de Enero de 2019.

Fecha de la actividad: a lo largo del 2º Cuatrimestre Curso 2018/2019

ECTS: 3

Responsable-Organizador:  María Ortiz de Urbina

Descripción: Los alumnos de este doble grado se les ofrece, entre otras posibilidades, poder cursar la asignatura de Literatura como actividad formativa complementaria para poder completar su currículum académico. El contenido y créditos de dicha materia está contemplada en su correspondiente guía docente cuyos créditos
asignados son 3 ECTS.

 

Actividades Curso 2017/2018

AFCs Próximas

Noviembre II Jornada de Directores de RRHH del Sector Salud

Enero - Ponencia "ASIA Y AFRICA en el contexto de Mercado Global"

Febrero - PATRON FCJYE Celebración "Sto Tomas Moro" y Concurso Gastronómico

Febrero - Intercambio "UNIVERSIDAD DE CONVENTRY (UK) y UFV"

Febrero a Marzo - Proyecto Social "PONTE EN SU LUGAR"

Marzo - Intercambio "UNIVERSIDAD DE XXX (La Haya, HOL?)  y UFV"

Marzo a Abril - Charla-coloquio "Conversaciones Centradas en la Persona"

Febrero a Abril - Taller - Simulac. "III Serious Game"

Febrero a Abril - Taller - Simulac. "2º Concurso Nacional de dirección Estratégica Empresari"

Enero a Abril - Taller - Simulac. "RETO 2019"

Abril - "III Jornada de Neuromarketing"

AFCs Pasadas - Curso 2017/18

Reto 2018

Fecha inicio inscripción: De Diciembre de 2017 a Enero de 2018.

Fecha de la actividad: De Febrero a Mayo del 2018.

ECTS: 1,5* 

Responsable-Organizador:  Dra. Inmaculada Puebla

Descripción: El Reto permitirá a los alumnos gestionar diversas empresas virtuales durante un periodo
estratégico de 4 años. Tendrán la posibilidad de escoger entre cinco de los simuladores que
ofrece la plataforma CompanyGame, según el área de formación preferida.

Jornada en Microsoft®: un día navegando con Dynamics

Fecha: 2018/2019.

ECTS: 0,2* 

Responsable-Organizador: Inmaculada Puebla

Descripción: Los alumnos pasarán una tarde completa (media jornada laboral) viendo cómo funciona esta empresa, como se organizan sus cuadros de mando y cuál es la aplicación práctica de dicha herramienta, fundamental para el tratamiento de clientes de una empresa. Se realizará una visita a la sede central en La Finca (Pozuelo de Alarcón, Madrid) y les recibirá el equipo directivo de la empresa que les dará una charla-conferencia sobre la empresa y el papel del Business Inteligence como herramienta esencial de la transformación digital de una empresa.

1er Concurso Nacional de Dirección Estratégica Empresarial

Fecha: 19 de Marzo al 24 de Abril del 2018.

Fecha de inscripción: 26 de Febrero al 7 de Abril del 2018.

ECTS:

  • 1,5 ECTS (fase concurso incluida la preliminar)

  • 0,3 ECTS (fase preliminar)

Responsable-Organizador: Dra. Inmaculada Puebla y D. José María Peláez

Descripción: Este 1er Concurso permitirá a los alumnos gestionar diversas empresas virtuales durante un periodo estratégico de 4 años. Tendrán la posibilidad de trabajar con un simulador TechCompany ,que ofrece la plataforma CompanyGame para este tipo de práctica en la toma de decisiones estratégicas. Competición abierta a alumnos de todas las universidades a nivel Nacional. ¡Todo un reto!

Calendario

Inscripción:26/02 al 18/03

Toma de contacto con el simulador:Desde el 19/03

Competición Online:19/03 al 19/04

Selección finalistas (5 grupos):19/04 al 20/04

Concurso ante jurado (presencial UFV):24/04

BASES DEL CONCURSO

2º Serious Game: Proyecto “Energy Drink” disruptivo

Fecha: 12 de Marzo al 20 de Abril del 2018.

Fecha de inscripción: 15 de Febrero al 11 de Marzo del 2018.

ECTS:

  • 1,5 ECTS (participación en concurso incluida la fase preliminary)

  • 0,3 ECTS (participación sólo en la fase preliminary)

Responsable-Organizador: Dra. Inmaculada Puebla y D. José María Peláez

Descripción: Se trata de que los alumnos participantes aprendan a dirigir una empresa mediante diferentes técnicas de trabajo, entre ellas: trabajo en equipo, experiencias prácticas contrastadas (simuladores), exponiendo en público, etc. Se formarán equipos y en ellos se desarrollarán comités de dirección: Director General, Director de Marketing y Ventas, Director Financiero, Director de RRHH.

Calendario

  • Inscripción: 15/02 al 11/03

  • Entrevista con Headhunter: 19 y 21 de Abril

  • 1º Simulación: 5/03

  • Reunion con el consultor, agencias, canales y entidad financiera: 9 al19 del 03

  • 2º Simulación: 19/04

  • Campeón del Reto: 24/04

BASES CONCURSO

2ª jornada de Neuromarketing

Fecha: 10 de Abril del 2018 de 9 a 14 horas.

ECTS: 0,25 

Descripción: Se trata de una jornada en la que intervendrán ponentes reconocidos en el ámbito de la medicina y el marketing, bajo la coordinación de los grados de medicina y de marketing.

1 / 9

Please reload

AFCs Pasadas - Curso 2016/17

Mayo - I Jornada de Directores de RRHH del Séctor Retail

Mayo - Claves para que un inversor invierta en tu empresa

Mayo - Claves empresariales en EIBT's: Creación e innovación

Abril - Seminario sobre Compliance

Febrero a Abril - Taller - Simulac. "I Serious Game / SUNNY GLASSES"

Febrero a Abril - Taller - Simulac. "RETO 2017"

Abril - I Jornada de Neuromarketing

Abril - Conversaciones centradas en la persona: OHL Servicios

Abril - Encuentro con el Profesor Naughton de la Universidad de Saint Thomas

Abril - Convierte tu idea en un proyecto empresarial

Marzo - Iniciación al LEAN - Model CANVAS

Marzo - Conversaciones centradas en la persona: Grupo Pescanova

Marzo - Conversaciones centradas en la persona: Grupo PSA

Marzo - ¿Cómo seducir a un inversor?

Febrero - Conversaciones centradas en la persona: AKI

Febrero - Liderando a la Audiencia

Febrero - International Sport Branding: China y el Deporte

Febrero - Visita a la Bolsa de Madrid

Febrero - Patrón Santo Tomás Moro

Enero - Presentación Concurso EDPR

Diciembre - Cursos de Excel

Diciembre - Simulador T-Shirt

Diciembre - Presentación de la Red de Inversores UFV

Diciembre - Visita a SAGE Madrid

Noviembre - Semana Intercambio Coventry

Noviembre - Simulador Pearson: My marketing experience

Noviembre - Talent at Work

Octubre - Visita a la Silla de Felipe II

Octubre - Semana de la Ciencia

Octubre - South Summit

AFCs Pasadas - Curso 2015/16

Mayo - Pablo Gimeno: Emprender

Mayo - Premios MásHumano 2016

Abril - Habilidades Multiculturales: Alemania

Abril - Patrón San Vicente Ferrer

Abril - Storytelling y otras técnicas de comunicación

Abril - Seminario ETC Ibérica

Abril - Seminario Lucha contra la pobreza en el mundo

Marzo - Hotel Virtual

Marzo - Taller de Oratoria (Técnicas de Oratoria y Comunicación Oral)

Marzo - Problem Solving

Febrero - Presentación Concurso EDPR

Febrero - Seminario MOS Y Ciberseguridad ETC Ibérica

Diciembre - Claves de la Creación y la Innovación

Noviembre - Habilidades Multiculturales: Más allá de los idiomas

Noviembre - Seminario sobre Big Data

Noviembre - Porque tú lo vales: Descubre tus fortalezas

Noviembre - Juegos de Simulación

Noviembre - Presentación del Plan de Empresas

Octubre - Design Thinking

Octubre - Módulo de Iniciativa Emprendedora EOI