1/1

1/1

RUTA BÁSICA DEL GRADO

 

Esta ruta te lleva a través de los elementos mínimos obligatorios del Plan de Estudios. La forman clases de aula, seminarios, actividades, trabajos  y experiencias que permiten un desarrollo único e inseparable personal y profesional. La participación es obligatoria y su destino es la obtención del Título Oficial de Grado. Destacan, entre otras, las siguientes experiencias.

 

 

  • Plan de Estudios: Cada curso tiene sus asignaturas tanto técnicas del grado como humanísticas de acuerdo con el diseño curricular. Junto a la formación teórica de aula también se incluyen en el Plan numerosas actividades y experiencias relacionadas con cada materia. Todo forma un conjunto único de formación integral e integradora.

 

  • Early Profesional Experience: Los valores que se aprenden en el plano teórico se deben vivir también en la empresa. Los alumnos tendrán su primera experiencia profesional de al menos una jornada acompañados por un tutor de la propia empresa que en la mayoría de los casos será un antiguo alumno. Vivirán las relaciones humanas, conocerán la dignidad del trabajo y su importancia dentro de la misión y valores de la empresa, etc…

 

  • HCP. Habilidades y Competencias de la Persona: Las competencias personales son un factor crítico en el mundo laboral que, en ocasiones, supera en importancia a las habilidades técnicas. La Universidad quiere desarrollarlas desde el primer curso con una formación en valores tales como la coherencia personal, el autoconocimiento y la humildad.  Esta formación combina sesiones de aula con mentorías individuales que acompañan en el descubrimiento del Yo y del sentido de su proyecto vital.

 

  • Acción Social: Pieza clave para, una vez desarrollado el Yo en primero, salir al encuentro del otro. Mas allá de una buena obra con personas necesitadas la materia Educación para la Responsabilidad Social y sus actividades son una experiencia de acompañamiento que pretende suscitar en el alumno preguntas que le lleven a descubrir el valor del servicio, la importancia del encuentro con el otro y el impacto que las acciones personales y corporativas tienen en la sociedad. Vivida de este modo la Responsabilidad Social Corporativa toma todo su sentido humano y trascendente.

 

  • Kick Off TFG: El objetivo del trabajo fin de grado que el alumno presenta al final del cuarto curso debe plantearse ya en tercero. Los alumnos presentan sus ideas ante un tribunal de profesores que confirmará su procedencia o propondrá alternativas en el enfoque o cambios completos. Además de su viabilidad económica uno de los criterios fundamentales será la aportación del trabajo al desarrollo de empresas centradas en la persona.

 

  • Desarrollo y evaluación del TFG: Una vez aprobado el planteamiento de proyecto los alumnos lo desarrollan a lo largo del cuarto curso con el acompañamiento de su Director de TFG. Al final del curso los alumnos defenderán su proyecto ante un tribunal.

 

  • Prácticas en empresa: Los alumnos deben realizar prácticas profesionales en su último curso para complementar los conocimientos técnicos y poner en práctica los valores y competencias adquiridos a lo largo de la carrera. Con el acompañamiento de su tutor de prácticas y del orientador profesional el alumno irá  relacionando todas las experiencias en la empresa con lo aprendido durante la carrera consolidando así su formación.

 

  • Experiencia como preceptor: Es el momento de que el alumno acompañe también como él ha sido acompañado en sus primeros años. Los alumnos de tercer curso actúan como preceptores de alumnos extranjeros para acompañarles en su inserción cultural. También puede apoyar a alumnos de primer curso que necesiten un estímulo especial en su progreso docente. Con esta experiencia no solo ayudan a un compañero sino que adquieren habilidades de gestión de personas, establecimiento de objetivos y desarrollo de competencias.

Universidad Francisco de Vitoria • Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800 • 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: (+34) 91.351.03.03 • Fax: (+34) 91.351.17.16

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean