Innovación Universidad-Empresa

I Jornada de Directores de RRHH del Sector Salud: Las Facultades de Medicina y de Ciencias Empresariales de la Universidad Francisco de Vitoria en cooperación con Opem y VipScan organizan la primera Jornada de Directores de Recursos Humanos del Sector Salud. Bajo el lema “Cuidando a los que cuidan” queremos dar todo el valor a unos profesionales de RRHH que, de manera más intensa que en cualquier otro sector, comparten con sus colaboradores la noble vocación  de cuidar a los demás.
 

Como expertos en formar profesionales centrados en la persona, en la Universidad Francisco de Vitoria conocemos la importancia de desarrollar en todos los colaboradores de la empresa las habilidades directivas y la sensibilidad necesarias para gestionar equipos humanos. Por eso, durante esta jornada, desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, tendremos la oportunidad de compartir experiencias y buenas prácticas en torno al reto de lograr que unos excelentes profesionales de la Salud sean también excelentes Directores.

Si eres responsable de RRHH de un Hospital, un Centro Médico, o una empresa relacionada con la prestación de servicios de la Salud estas son algunas razones para participar en la jornada:

  • Asistirás a  ponencias de expertos en las que podrás conocer las últimas tendencias en desarrollo de profesionales de la Salud.

  • Una mesa redonda de profesionales del sector nos hará debatir sobre los principales retos de nuestra profesión.

  • Conocerás numerosos colegas del sector con los que seguir compartiendo experiencias en el futuro.


Reserva la fecha. La participación es gratuita y el aforo limitado a profesionales de RRHH. Puedes compartir esta información con tus colegas del sector y realizar el proceso de preinscripción a través del botón que aparece al final de este correo. Te haremos llegar el detalle de la jornada con el horario y los ponentes en los próximos días.

 

 

 

 

La revolución tecnológica y los nuevos puestos directivos: IDC es una de las multinacionales líderes en Investigación de Mercado y Nuevas Tecnologías. Durante años ha identificado los principales factores de cambio tecnológico y su impacto en la estrategia empresarial. Actualmente entre estos factores de cambio destacan: Internet de las cosas, Gestión de Big Data y la Inteligencia artificial y su aplicación en la robótica. Estos factores ya están cambiando la estrategia de numerosas empresas. Para gestionarlos serán necesarios nuevos profesionales que tengan, no solo unos sólidos conocimientos tecnológicos, sino también unas competencias y habilidades que hagan posible la innovación permanente y la visión global del negocio. Un grupo de alumnos liderados por un profesor y con el apoyo de investigadores de IDC explorarán estos factores emergentes y definirán la formación más adecuada para los nuevos perfiles profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Impacto del Marketing sensorial en la experiencia del cliente de los restaurantes KFC: La satisfacción del cliente ya no depende sólo de la calidad del producto y el precio. El Marketing debe tener en cuenta todos los elemento que conforman la experiencia del cliente desde que entra en uno de los restaurantes hasta que lo deja. No solo la atención del personal al cliente sino también el ambiente del local, la música, los colores, el mobiliario, los olores y toda la decoración contribuyen a que la satisfacción del cliente tanto como el producto. Estos últimos factores se incluye en lo que se denomina Marketing Sensorial.Los alumnos, tutelados por un profesor, se integran con responsables de Marketing de KFC para constituir un grupo de Investigación. Mediante visitas a los Restaurantes, comparativas con algunos competidores y entrevistas con clientes y profesionales medirán el impacto de los elementos del Marketing Sensorial en la satisfacción global de los clientes.

 

Selección basada en valores corporativos aplicada a KFC: La coherencia entre los valores de la empresa y los comportamientos de sus empleados es uno de los principales retos para los directivos de Recursos Humanos. Las acciones de sus empleados son las que construyen ante la sociedad la cultura de las empresas. En empresas del sector de la gastronomía y hostelería  en las que el servicio y la atención a los clientes son uno de los pilares del negocio esta coherencia es todavía más crítica. Un grupo de alumnos con su profesor y los profesionales de RRHH de KFC trabajarán en la identificación de los valores corporativos y su aplicación práctica en comportamientos del equipo. Dentro del proyecto se prestará especial atención al proceso de selección para detectar entre los candidatos aquellos perfiles que mejor se adecúen  a la cultura y valores del grupo. No solo se revisarán los procesos de selección y sus pruebas sino también el desarrollo de los empleados una vez que se incorporan a su puesto de trabajo.

 

 

 

 

 

 

Hacia un nuevo concepto de librería. Evolución estratégica de La Casa del Libro: Las nuevas tecnologías, el cambio generacional y las numerosas alternativas de ocio están revolucionando el mercado del libro.  Un equipo formado por alumnos y profesionales de La Casa del Libro (Grupo Planeta) liderado por Profesores y Directivos investigará la situación actual del mercado de las librerías y su evolución. En base a dichos hallazgos y al modelo de empresa centrada en la persona propondrán un nuevo modelo de tienda que responda a las nuevas necesidades de los clientes y contribuya a la generación de bien común para la sociedad.

 

 

 

 

 

 

Valor estratégico de los proyectos RSC en Ferrovial: Ferrovial es uno de los grupos multinacionales que mejor ha demostrado su compromiso real con el impacto social de sus proyectos. Según el modelo de Empresas Centradas  en la Persona éstas deben buscar la maximización del Bien Común respetando en todo momento la Dignidad Humana. Este modelo es absolutamente compatible con el beneficio empresarial y no debe separarse para determinadas áreas como la Responsabilidad Social Corporativa o Compliance. En este proyecto de Investigación los alumnos con la colaboración de profesores y expertos de Ferrovial medirán el valor estratégico de este modelo y su impacto en los resultados de la empresa. También se investigarán algunos de los principales proyectos de RSC de la compañía para identificar los beneficios generados en la sinergia de los departamentos y la consecución de los objetivos estratégicos de toda la empresa.

 

 

 

MAS INFO

 

 

ACCESO

MAS INFO

 

 

ACCESO

MAS INFO

 

 

ACCESO

MAS INFO

 

 

ACCESO

MAS INFO

 

 

ACCESO

Universidad Francisco de Vitoria • Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800 • 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: (+34) 91.351.03.03 • Fax: (+34) 91.351.17.16

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
whatsapp-contact