Universidad Francisco de Vitoria • Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800 • 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: (+34) 91.351.03.03 • Fax: (+34) 91.351.17.16

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean

Espíritu Emprendedor

X edición de la competición interuniversitaria de emprendedores Startup Programme!

Fecha: Los alumnos interesados en participar en el programa podrán acceder directamente a la solicitud de inscripción hasta el  20 de octubre de 2017.

Descripción: Startup Programme es un programa de educación, realizado a la vez en 17 países de Europa, que tiene como objetivo fomentar el número de emprendedores y ayudar a la creación de su plan de negocio, de la mano de empresas de referencia como Pwc o VISA. Los universitarios analizan la viabilidad de su idea emprendedora y desarrollan las competencias personales y técnicas que necesitan para el crecimiento del negocio.

El programa se cierra con un concurso entre universidades a nivel nacional cuyo ganador representa a España en Europa durante la Junior Achievement Europe Enterprise Challenge.

Cada empresa participante dotará de diferentes premios a los proyectos más emprendedores.

XIV Congreso de la Fundación Mashumano

“HORIZONTE 2020: ORGANIZACIONES MÁS HUMANAS QUE GENERAN VALOR”

Fecha: 26 de septiembre del 2017

Descripción: Nuestra Universidad colabora como empresa patrocinadora y además Pedro González interviene en la mesa redonda ” La felicidad como modelo de negocio: Empresas que laten por sus personas”.

Competición Global Management Challenge

Fecha: Inscripción abierta hasta el 5 de noviembre de 2017

Descripción: Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. GMC simula un mercado real y forzará a los participantes a enfrentarse a la gestión de una empresa en un entorno altamente competitivo contra equipos que querrán liderar el mercado.

Revistas ediciones pasadas:

2017

2016

Jornada oficial de presentación: “Akademia you Project”

Fecha: 8 de octubre del 2017 de 13:00 a 14:30

Lugar: Pecera Edificio H

Descripción: Se explicara la metodología del curso, el calendario y se resolverán todas las dudas que surjan a cerca de “Akademia you Project”.

XXII Premio Jóvenes MásHumano

El Premio Jóvenes máshumano, busca jóvenes que con su talento y creatividad encuentren soluciones a los retos de las Organizaciones del S XXI a través de propuestas viables y sostenibles.

A través de este programa buscamos premiar iniciativas orientadas a la transformación social y empresarial en el marco de la creación de empresas flexibles, digitales, humanas y socialmente responsables.

 

Para ello, lanzamos anualmente una convocatoria pública abierta dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años que quieran poner en marcha o reforzar un proyecto empresarial, ofreciéndoles el ecosistema de apoyo necesario para que puedan convertir su idea en un modelo de negocio sostenible.

¿Tienes una idea para cambiar el mundo?

Startup Programme es un programa educativo que tiene como objetivo fundamental fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y favorecer la creación de empleo.

 

Es un proyecto de índole internacional que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos, miembros de Junior Achievement Europe.

 

A través del desarrollo de un Plan de Empresa y acompañados por tutores de las universidades y asesores voluntarios de organizaciones especializadas y empresas de referencia, los participantes analizan la viabilidad de su idea de negocio y adquieren las competencias personales y técnicas necesarias para su desarrollo y sostenibilidad.

 

El programa culmina con una competición interuniversitaria a nivel nacional cuyo ganador representa a España en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge.

El programa educativo da acceso a formación de primer nivel así como a importantes premios, inversión y networking internacional.

 

Ha potenciado desde hace más de siete ediciones que jóvenes universitarios con vocación de emprendedores amplíen su formación global, fomenten su internacionalización y promuevan el desarrollo de empresas que generen empleo.

 

Startup Programme se está consolidando a nivel nacional como referente educativo para el fomento del emprendimiento en el ámbito universitario. Esta competición reúne cada año a los mejores proyectos emprendedores del ámbito universitario español.


 

Concurso EDPR University Challenge del año lectivo 2015/2016

 

Inscripciones hasta el15 de Marzo y 14 de Junio para la entrega final de los proyectos.

 

Este concurso tiene como objetivo incentivar el universo académico de todas las universidades españolas ya sean estudiantes de grado, postgrado y master para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el desarrollo de un proyecto, en el ámbito de la administración y dirección de empresas (business), ingeniería, innovación y sostenibilidad, con el lema: “EDP y las energías renovables: un futuro codo con codo” e intentar acercar los estudiantes al mercado laboral.

 

Pensamos que sería ideal que estos trabajos pudieran incluirse dentro del programa de una asignatura o, si no fuese posible, como proyecto extracurricular.

 

El concurso contempla una serie de premios para los mejores proyectos:

 

  • Primer Clasificado: 6000 euros para los estudiantes del proyecto ganador y 3000 euros para el docente orientador. Posibilidad de realizar unas prácticas en EDP Renovables.

  • Segundo Clasificado: 3000 euros para los estudiantes y 1500 euros para el docente orientador.

  • Tercer Clasificado: 2000 euros para los estudiante y 1000 euros para el docente orientador

 

 

 

EO GSEA - Global Student Entrepreneur Awards

 

Entrepreneur’s Organization (EO) la mayor organización internacional de emprendedores con más de 11.000 miembros distribuidos a largo de 48 países, organiza en España por primera vez su concurso de emprendimiento GSEA para estudiantes universitarios.

 

Los miembros de la organización de Madrid y Barcelona con la participación en el comité organizador de Google y Universia, brindan una oportunidad única a los emprendedores universitarios de toda España de participar en la final nacional que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el auditorio del Google Campus de Madrid.

 

El GSEA es un concurso que acoge a los emprendedores universitarios que requieren de orientación, reconocimiento y conexiones en el mundo emprendedor para elevar al siguiente escalón sus proyectos empresariales.

 

MÁS INFO

 

PROYECTO EXPERTGAME

 

Sistema experto de desarrollo de competencias con tecnologías de simulación y metodologías dinámicas para entornos educativos y formativos

 

Alineado con el reto social de la economía y sociedad digital, el objetivo fundamental de proyecto es desarrollar tres nuevos sistemas expertos con tecnologías de simulación y gamificación orientadas al aprendizaje en gestión empresarial. Éstos darán soporte al docente en los siguientes ámbitos: a) evaluación y desarrollo de competencias por materias, b) evaluación y desarrollo de competencias transversales y c) diseño de itinerarios formativos personalizados. Estos innovadores desarrollos acelerarán nuestro proceso de expansión internacional, para convertirnos en referente internacional en suministro de soluciones avanzadas de simulación y gamificación con fines formativos. La colaboración con la UFV, con amplia experiencia en docencia de Grado y Postgrado, así como en la utilización de tecnologías de simulación en el ámbito de la medicina y los negocios, es clave para asegurar el éxito en el proyecto

 

MÁS INFO

 

XI PREMIO JÓVENES MÁSHUMANO

 

 

Se buscan propuestas de jóvenes emprendedores que quieran

solucionar los retos de las

organizaciones del SXXI. 

 

¿Qué buscamos:?

 

A) Conocerlas propuestas de los jóvenes para mejorarlos entornos

laborales y las formas de trabajar.

 

B)Conocerlas herramientas y aplicaciones que mejoran la calidad de

vida de las personas en el ámbito personal y profesional. 

 

C) Investigar la situación actual y las necesidades de las empresas

y crear soluciones de valor para las mismas.

 

 

¿Qué pueden proponer?

 

A)Soluciones para la Incorporación de Talento en las empresas: Herramientas digitales destinadas a la mejora de los procesos de selección en las empresas, de manera que resulten más efectivos y creativos.

 

B) Soluciones para la Gestión de Talento en las empresas: Soluciones que promuevan entornos de trabajo atractivos. Proyectos para la innovación en las formas de trabajo (modelos de trabajo flexible), creación de nuevos espacios, métodos de liderazgo, etc.

 

C) Soluciones para promover el Talento Responsable en las empresas: Iniciativas que permitan que las empresas den respuesta a las diferentes necesidades sociales. Plataformas y proyectos de voluntariado corporativo, diseño de oficinas accesibles, acciones para facilitar la inclusión de todo tipo de colectivos, etc.

 

 ¿Qué pueden ganar?

 

  1. Dotación económica para llevar a cabo su proyecto.

  2. Contacto con directivos de las empresas colaboradoras.

  3. Posibilidad de conseguir una beca para trabajar en las empresas colaboradoras.

  4. Posibilidad de presentar su proyecto en Campus Google.

 

Existen dos categorías: 

 

Ideas: Ideas de negocios que aporten soluciones destinadas a mejorar la gestión de las personas en las organizaciones.

 

Proyectos: proyectos de empresas ya puestos en marcha que ayuden a mejorar la gestión de las personas en las organizaciones.

 

 

MÁS INFO   - www.premiomashumano.com

 

EOI: iniciativa emprendedora universitaria

 

La Secretaría General de la Industria y de la PYME del Ministerio  de Industria, Energía y Turismo y la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, conscientes de la necesidad de impulsar la iniciativa emprendedora a todos los niveles de nuestra sociedad, tras la buena acogida de la iniciativa en 2013 y 2014, y los buenos resultados obtenidos, vuelven a lanzar un programa de alcance nacional, orientado a fomentar la iniciativa emprendedora en la Universidad.

 

Este programa pretende mostrar a los alumnos universitarios la  creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas 

necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

 

Esta formación será impartida por la Escuela de Organización Industrial, decana de las Escuelas de Negocio en España perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Es experta en la puesta en marcha de empresas, habiendo participado en la  gestación de varios miles de proyectos de empresas tanto dentro  como fuera de España.

 

MÁS INFO

 

Iª EDICIÓN PREMIO COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MADRID

 

El   COLEGIO   DE   ECONOMISTAS   DE   MADRID   convoca   en   su   primera   edición,   correspondiente  a  2016,  el  Premio  para  Trabajos  Universitarios  de  Fin  de  Grado (TFG)

 

La   primera   edición   del   Premio   del   Colegio   de   Economistas   de   Madrid   para   Trabajos   Universitarios   de   Fin   de   Grado,   en   su   modalidad   de   primer   premio   y   dos   accésit, pretende  incentivar  el  estudio  y  la investigación  de  la  economía  en  cualquiera  de  sus   ámbitos   de   actuación,   con   la   intención   de   fomentar,   desarrollar   y   poner   en   valor   la   profesión  del Economista.

 

BASES DEL CONCURSO