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RUTA DE LA INNOVACIÓN

 

Emprender significa generar y desarrollar de manera constante ideas innovadoras con un impacto transcendente en el desarrollo de las personas y de la sociedad. Ya sea como emprendedor o como profesional con talento  contratado por una empresa ésta es la ruta que impulsará tu capacidad de Innovación. Transcurre dentro del Lab Business U. Si te unes a él a lo largo de todas sus actividades y desarrollas habilidades en sus etapas de Investiga, Impacta e Invierte obtendrás el Diploma de Gestor de Proyectos Centrado en la Persona.

 

  • LAB BUSINESS U: Laboratorio interdisciplinar donde, todos los alumnos de la UFV que lo deseen, pueden ser protagonistas desde el primer día en la generación, desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales centrados en la persona. La Universidad acompaña al alumno articulando diferentes experiencias, talleres, tutorías y proyectos en torno a tres hitos fundamentales: Investiga, Impacta, Invierte.

INVESTIGA

 

Nuevo modelo integral  y cooperativo de investigación y creatividad a través del cual el alumno encuentra y desarrolla ideas empresariales coherentes con su vocación personal y enfocadas al beneficio de la sociedad en su conjunto.

 

El acompañamiento al alumno lo realiza el International Network Research for Person-Centered Business, un Observatorio de Estudio, Innovación e Investigación de la práctica empresarial para el desarrollo integral de la persona. Lo componen profesionales, empresarios, profesores e instituciones con larga experiencia y éxito contrastado en la generación de ideas y el desarrollo creativo de las mismas.

IMPACTA

 

Tener una buena idea empresarial e investigarla no es suficiente. Creemos que es necesario analizar en profundidad el impacto que dicha idea puede tener en cada uno de los grupos de interés y en la sociedad en su conjunto. Este impacto debe respetar en todo momento la dignidad de la persona maximizando el Bien Común.

 

Para analizar este impacto el LAB BUSINESS U pone a disposición del alumno el Centro de Impacto. Lo forman empresarios expertos en Responsabilidad Social  Corporativa y en el modelo de Empresa Centrada en la Persona que han definido y puesto en marcha proyectos empresariales que además de generar valor económico están contribuyendo de manera significativa al desarrollo sostenible de las comunidades en las que se han implantado.

INVIERTE

 

Una vez definida la idea y confirmado su impacto positivo en la persona es necesario concretar su desarrollo operativo en un plan y obtener recursos para su puesta en marcha. Mediante talleres y con el asesoramiento de profesores y profesionales los alumnos aprenderán a dar forma a un proyecto y a presentarlo a la comunidad inversora para obtener los recursos necesarios. La Red de Inversores UFV  hace posible este encuentro con inversores, empresarios y Business Angels y favorece además la creación de espacios de co-working y crowdfunding.

  • Concurso Innova: Concurso de ideas empresariales convocado por la UFV con el patrocinio de una empresa colaboradora en la que alumnos de todas las áreas de la Universidad presentan sus proyectos empresariales ya sea como plan de negocio o como idea con un impacto contrastado. Está dotado con un premio en metálico y se valora especialmente la calidad investigadora y el enfoque de la idea al bien común de la persona.

 

  • Publicidad de los proyectos: La Universidad fomenta la comunicación externa e interna en torno a los proyectos desarrollados en el LAB BUSINESS U. Ponemos  a disposición de la iniciativa de los alumnos soportes de la propia Universidad como los newsletters y la web así como la red de relaciones y las instalaciones para la organización de mesas redondas o grupos de trabajo que den a conocer sus avances.

 

  • Concursos externos: Existen en la comunidad universitaria y empresarial numerosos concursos que valoran y reconocen la calidad de los proyectos e iniciativas empresariales. La Universidad, a través de los diferentes centros y redes del Laboratorio, promueve la participación de los alumnos y les ofrece el apoyo necesario para que dicha participación suponga un refuerzo a su impulso empresarial.

 

  • Prácticas enfocadas: Todos los alumnos deben realizar, como parte de su programa formativo de 4º curso, prácticas en empresas. El Coordinador de dichas prácticas tendrá en cuenta el proyecto que desarrollen los alumnos que se hayan integrado en el Laboratorio. Se buscará la mayor adecuación entre las funciones a desempeñar en la empresa y su proyecto personal.   

 

  • Generación empresarial: Asociación de alumnos gestionada por ellos mismos con el apoyo de Lab Business U a través de la cual organizan actividades y desarrollan redes de investigación empresarial. Actúan también como facilitadores y promotores del Laboratorio entre toda la comunidad de alumnos.

 

 

RED DE TALLERES RECOMENDADOS

 

Para darte soporte y confianza a lo largo de tu recorrido por estas Rutas Business U pone a tu disposición talleres formativos, seminarios y otras actividades que conforman además una asignatura del Plan de Estudios:

 

  • Actividades formativas complementarias: En cada uno de los ejes transversales que conforman el mapa Business U los alumnos reciben una formación eminentemente práctica en forma de, al menos, 5 talleres por cada eje en los que se podrán desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para convertir sus ideas en un proyecto empresarial viable y centrado en la persona. Cubren temas tan variados como la investigación y venta de proyectos hasta el desarrollo de la creatividad pasando por sistemas de medición del impacto social, el uso de la Tecnología o el aprovechamiento de la Globalización. Estos talleres serán impartidos tanto por profesores como por colaboradores externos que aportarán una visión y una experiencia de gran valor para el desarrollo de la capacidad emprendedora y la calidad humana de los alumnos.

 

  • CV de crecimiento integral: Como en un cuaderno de viaje y con el soporte de una herramienta on-line en este CV quedan registradas todas las actividades, certificaciones y experiencias que el  alumno  vive a lo largo de su progreso personal y profesional. Esto le permite ser consciente de su progreso personal y le ayudará a ponerlo en valor cuando se incorpore al mundo profesional y sobre todo descubrirse como un buscador del propósito de su vida.