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Innovación Universidad-Empresa

Profesores de Marketing y ADE de la UFV se forman en el simulador “My Marketing Experience” de Pearson que será implementado entre  alumnos de los grados de Marketing y ADE+Marketing a partir del 1 de febrero

MyMarketingExperience es un simulador de marketing ubicado en la industria de los pantalones vaqueros, que permite a los estudiantes de jugar en equipos, en un entorno seguro en tiempo real, analizar el mercado cambiante, establecer estrategias para su empresa, tomar medidas tácticas y competir entre sí. Esta simulación crea un ambiente de aprendizaje estimulante e interactivo que se adapta a la era digital.

La simulación se compone de 8 rondas. Cada ronda representa un trimestre de un año financiero y se basa en uno de los 7 Ps de comercialización (producto, precio, promoción, lugar, entorno físico, personas y proceso). En cada trimestre, cada equipo debe tomar una serie de decisiones (tanto estratégicas como tácticas) y aprovechar su conocimiento de la teoría del marketing para tomar decisiones acertadas.

Al jugar la simulación, los estudiantes obtendrán una mejor comprensión de cómo la teoría de marketing se relaciona con situaciones comerciales del mundo real. Se verán obligados a reflejar críticamente sus decisiones, ya que éstas afectarán sus KPI.

La simulación fomenta el desarrollo de las habilidades cognitivas de orden superior de sus alumnos y el desarrollo colaborativo de habilidades. Mejorará las habilidades transferibles de sus estudiantes (como la comunicación, el trabajo en equipo y las habilidades de presentación),

Mientras juegan, sus decisiones se registran y se colocan en un plan de marketing generado automáticamente que se puede descargar como un documento de Word durante cada trimestre.

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Fecha: 15 de noviembre del 2017, de 9:00 a 15:00 horas

Lugar: Espacio polivalente edificio H.

I Jornada de Directores de Relaciones Laborales: La comunicación de un despido es sin duda uno de los momentos de la verdad en que se demuestra con mayor transparencia la calidad del liderazgo. La intensidad emocional del encuentro y su impacto en la persona afectada y en el resto del equipo requiere de los profesionales una difícil combinación de humanidad y sentido de empresa. En la Universidad Francisco de Vitoria promovemos el desarrollo de directivos centrados en la persona. En los Grados de ADE y Derecho enseñamos a nuestros alumnos a respetar la dignidad humana y buscar en cada una de sus decisiones el bien común. En estas Jornadas pretendemos involucrar también en esta misión al mundo de la empresa para, juntos, elaborar una propuesta práctica que pueda servir de guía para un despido más humano. 

 

A lo largo de la jornada diferentes expertos del área legal y de Recursos Humanos facilitarán la discusión sobre el tema mediante sus presentaciones. Tendremos en cuenta no solo el impacto en la persona despedida sino también en el directivo que lo comunica y en el equipo. En la hora final, organizados en grupos de trabajo, los asistentes podrán realizar sus propuestas para la humanización de esta difícil acción directiva.

 

Si deseas unirte a este noble misión de humanizar las empresas puedes inscribirte a través del botón que encontrarás al final.

Gracias de antemano por tu participación

Jose María Peláez                                                                             Sofía Borgia

Director del Grado de ADE                                                       Directora del Grado de Derecho

I Jornada de Directores de RRHH del Sector Retail: La gestión de las personas es crítica en las empresas del sector retail. El servicio es una de las bases de la satisfacción del cliente en este sector. Por ello, todos los profesionales que desempeñan su trabajo en cualquiera de los canales deben demostrar una verdadera pasión por servir a los demás.

 

El departamento de Recursos Humanos, como facilitador de la estrategia de la empresa y responsable del desarrollo de los colaboradores debe ponerse al servicio de los sirven al cliente. Deben adaptarse a un negocio complejo que exige contar con personas capaces de diferenciar a la marca de su competencia.

Combinar esta orientación al servicio con un sentimiento de marca es un reto complejo para un sector que también es exigente con sus empleados por la diversidad de horarios, la dispersión geográfica, y la rotación de puestos.

Desde la Universidad Francisco de Vitoria queremos contribuir a la excelencia directiva del sector. Bajo el lema “Sirviendo a los que sirven” la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales organiza la primera jornada para Directores de Recursos Humanos del sector retail. Será una excelente oportunidad para conocer las últimas tendencias en el área y compartir inquietudes y logros con otros profesionales del sector.
 

Para que la jornada, prevista para el 19 de mayo, aporte el mayor valor a todos se combinarán, como presentamos en la siguiente agenda provisional, breves conferencias con expertos, presentaciones de estudios del sector, mesas redondas y espacios para el networking. Si formas parte del equipo de dirección de RRHH de una empresa del sector retail no debes desaprovechar esta oportunidad. Realiza tu inscripción a través del botón que encontrarás en la parte inferior.

I Jornada de Directores de RRHH del Sector Salud: Las Facultades de Medicina y de Ciencias Empresariales de la Universidad Francisco de Vitoria en cooperación con Opem y VipScan organizan la primera Jornada de Directores de Recursos Humanos del Sector Salud. Bajo el lema “Cuidando a los que cuidan” queremos dar todo el valor a unos profesionales de RRHH que, de manera más intensa que en cualquier otro sector, comparten con sus colaboradores la noble vocación  de cuidar a los demás.
 

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Como expertos en formar profesionales centrados en la persona, en la Universidad Francisco de Vitoria conocemos la importancia de desarrollar en todos los colaboradores de la empresa las habilidades directivas y la sensibilidad necesarias para gestionar equipos humanos. Por eso, durante esta jornada, desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, tendremos la oportunidad de compartir experiencias y buenas prácticas en torno al reto de lograr que unos excelentes profesionales de la Salud sean también excelentes Directores.

Si eres responsable de RRHH de un Hospital, un Centro Médico, o una empresa relacionada con la prestación de servicios de la Salud estas son algunas razones para participar en la jornada:

  • Asistirás a  ponencias de expertos en las que podrás conocer las últimas tendencias en desarrollo de profesionales de la Salud.

  • Una mesa redonda de profesionales del sector nos hará debatir sobre los principales retos de nuestra profesión.

  • Conocerás numerosos colegas del sector con los que seguir compartiendo experiencias en el futuro.


Reserva la fecha. La participación es gratuita y el aforo limitado a profesionales de RRHH. Puedes compartir esta información con tus colegas del sector y realizar el proceso de preinscripción a través del botón que aparece al final de este correo. Te haremos llegar el detalle de la jornada con el horario y los ponentes en los próximos días.

 

 

 

 

La revolución tecnológica y los nuevos puestos directivos: IDC es una de las multinacionales líderes en Investigación de Mercado y Nuevas Tecnologías. Durante años ha identificado los principales factores de cambio tecnológico y su impacto en la estrategia empresarial. Actualmente entre estos factores de cambio destacan: Internet de las cosas, Gestión de Big Data y la Inteligencia artificial y su aplicación en la robótica. Estos factores ya están cambiando la estrategia de numerosas empresas. Para gestionarlos serán necesarios nuevos profesionales que tengan, no solo unos sólidos conocimientos tecnológicos, sino también unas competencias y habilidades que hagan posible la innovación permanente y la visión global del negocio. Un grupo de alumnos liderados por un profesor y con el apoyo de investigadores de IDC explorarán estos factores emergentes y definirán la formación más adecuada para los nuevos perfiles profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Impacto del Marketing sensorial en la experiencia del cliente de los restaurantes KFC: La satisfacción del cliente ya no depende sólo de la calidad del producto y el precio. El Marketing debe tener en cuenta todos los elemento que conforman la experiencia del cliente desde que entra en uno de los restaurantes hasta que lo deja. No solo la atención del personal al cliente sino también el ambiente del local, la música, los colores, el mobiliario, los olores y toda la decoración contribuyen a que la satisfacción del cliente tanto como el producto. Estos últimos factores se incluye en lo que se denomina Marketing Sensorial.Los alumnos, tutelados por un profesor, se integran con responsables de Marketing de KFC para constituir un grupo de Investigación. Mediante visitas a los Restaurantes, comparativas con algunos competidores y entrevistas con clientes y profesionales medirán el impacto de los elementos del Marketing Sensorial en la satisfacción global de los clientes.

 

Selección basada en valores corporativos aplicada a KFC: La coherencia entre los valores de la empresa y los comportamientos de sus empleados es uno de los principales retos para los directivos de Recursos Humanos. Las acciones de sus empleados son las que construyen ante la sociedad la cultura de las empresas. En empresas del sector de la gastronomía y hostelería  en las que el servicio y la atención a los clientes son uno de los pilares del negocio esta coherencia es todavía más crítica. Un grupo de alumnos con su profesor y los profesionales de RRHH de KFC trabajarán en la identificación de los valores corporativos y su aplicación práctica en comportamientos del equipo. Dentro del proyecto se prestará especial atención al proceso de selección para detectar entre los candidatos aquellos perfiles que mejor se adecúen  a la cultura y valores del grupo. No solo se revisarán los procesos de selección y sus pruebas sino también el desarrollo de los empleados una vez que se incorporan a su puesto de trabajo.

 

 

 

 

 

 

Hacia un nuevo concepto de librería. Evolución estratégica de La Casa del Libro: Las nuevas tecnologías, el cambio generacional y las numerosas alternativas de ocio están revolucionando el mercado del libro.  Un equipo formado por alumnos y profesionales de La Casa del Libro (Grupo Planeta) liderado por Profesores y Directivos investigará la situación actual del mercado de las librerías y su evolución. En base a dichos hallazgos y al modelo de empresa centrada en la persona propondrán un nuevo modelo de tienda que responda a las nuevas necesidades de los clientes y contribuya a la generación de bien común para la sociedad.

 

 

 

 

 

 

Valor estratégico de los proyectos RSC en Ferrovial: Ferrovial es uno de los grupos multinacionales que mejor ha demostrado su compromiso real con el impacto social de sus proyectos. Según el modelo de Empresas Centradas  en la Persona éstas deben buscar la maximización del Bien Común respetando en todo momento la Dignidad Humana. Este modelo es absolutamente compatible con el beneficio empresarial y no debe separarse para determinadas áreas como la Responsabilidad Social Corporativa o Compliance. En este proyecto de Investigación los alumnos con la colaboración de profesores y expertos de Ferrovial medirán el valor estratégico de este modelo y su impacto en los resultados de la empresa. También se investigarán algunos de los principales proyectos de RSC de la compañía para identificar los beneficios generados en la sinergia de los departamentos y la consecución de los objetivos estratégicos de toda la empresa.

 

 

 

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