Noticias Business U

I Entrega de premios y certificaciones de Gamificación y Gestión Empresarial del Centro de Simulación Empresarial

El pasado jueves 1 de junio tuve el placer de organizar en la Universidad Francisco de Vitoria la primera entrega de premios y certificaciones de Gamificación y Gestión Empresarial, a los alumnos del área de empresas. Los alumnos que han recibido dichos premios, han destacado por sus excelentes resultados en el uso y aplicación de simuladores empresariales, bajo el lema del Centro de Simulación Empresarial  (CSE) “No es lo que estudias, es lo que te pasa”.

Como firme promotora del trabajo práctico colaborativo centrado en la persona, el objetivo de este reciente CSE es ofrecer a los alumnos, profesores y los profesionales un entorno de formación práctico e innovador que se apoya en la tecnología y la gamificación. Sus principales recursos formativos son: Simuladores de Estrategia, Aplicaciones de Gestión Empresarial, Laboratorios de Innovación y Gestión de Proyectos y Serious Game.

 

Durante este año 2017, los alumnos del área de empresas, han realizado diferentes actividades formativas en dichos campos:

Han utilizado diferentes simuladores de distintos sectores y dificultad de la compañía Companygame, combinándolos en algunos casos con aplicaciones reales e introduciendo sus resultados en un CRM de Microsoft, los resultados alcanzados han sido excelentes.

Más información: http://www.ufvbusinessu.es/cse

 

Han desarrollado su I Serious Game “Dirige SUNNY Day”, como una iniciativa de innovación docente del Centro de Simulación Empresarial (CSE) del área de Empresas de la UFV.

Bajo el lema “Vive una experiencia de alta dirección” los alumnos han combinado sesiones de trabajo frente a un simulador de estrategia empresarial con reuniones ejecutivas y encuentros reales con directivos de empresa, entre otras, "E&W" (Experience & Wiser), "emov", "Banco Santander", "Repsol", "El Corte  Inglés",  "ABC", "Company Game", "Sagardoy Abogados", "HAVAS Media Group" y el Presidente de "SunnyDay".

Durante el proyecto los participantes han asumido plenamente el papel de directivos de la empresa Sunny Day y han sido contactados en cualquier momento por la organización, las empresas participantes o el supuesto Presidente de la compañía.

Se ha contado con la con la colaboración de los profesores de los alumnos participantes para que la participación en el serious game sea compatible con el desarrollo habitual del curso académico.

Se entregó el premio al equipo ganador y la entrega de los diplomas de participación a todos los equipos.

Mediante estas innovadoras actividades, pretendemos hacer realidad nuestro compromiso con la innovación y la formación integral de los alumnos. Además de aplicar los conocimientos técnicos de la carrera, los alumnos ponen en juego algunas de las competencias y valores que definen el perfil del egresado de ADE: Trabajo en equipo, capacidad de análisis y síntesis, habilidades de comunicación, proactividad, humildad…

Más información: http://comunicacioninstitucional.ufv.es/el-area-de-empresas-inaugura-su-centro-de-simulacion- empresarial-con-el-primer-game-universitario/

Cabe destacar que durante los meses marzo, abril y mayo, los alumnos de 4° de ADE y ADE+MK han participado en la competición hispanoamericana internacional “V Desafío Iberoamericano” organizada por la empresa “Company Game”, en la que han usado simuladores de varios sectores de negocio, entre ellos, hostelería y marketing, con resultados excepcionales, llegando a obtener el 3º puesto.

En dicha competición han participado más de 200 universidades y 2000 alumnos.

Más información: http://www.companygame.com/Reto2017.asp

Como resumen mediante la colaboración entre alumnos, profesores y profesionales no solo se contribuye a la formación integral de los alumnos sino también a la transformación de la empresa y, a través de ellas, de la sociedad y transformación digital.

Muchas gracias a todos: alumnos, profesores, profesionales y empresas, por el trabajo colaborativo Universidad – Empresa desarrollado, que nos ha permitido obtener excelentes resultados!

Universidad Francisco de Vitoria • Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800 • 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: (+34) 91.351.03.03 • Fax: (+34) 91.351.17.16

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
whatsapp-contact