• ufvconsulting

1º formación: "Introducción a la consultoría" con Beatriz Vila Ramos

Actualizado: hace 4 días


La primera sesión tuvo lugar el día 3 de marzo a las 12:00 de la mañana y tuvimos el placer de ocupar el "learning space" de la universidad UFV para celebrar el acto que abría un futuro de posibilidades al alumnado, la universidad y todas las personas partícipes.



Fue un verdadero placer contar con la presencia de Beatriz Vila Ramos ("Vicepresident innovation and strategy" en Pharmalex, "Ex-pharma senior manager" en Accenture y ex-senior manager en PWC.


La ponencia de Beatriz hizo que pudiéramos introducir al mundo de la consultoría a los más de 80 asistentes al evento, que se pudo seguir tanto de forma presencial como online, conectando el talento de la Universidad Francisco de Vitoria con las oportunidades que brinda el sector.

La sesión fue muy amena y ligera, ya que al ser la primera de muchas no queríamos que requiriera para los asistentes tomar notas o


apuntarse cosas para revisar en casa sino que pretendíamos que les sirviera a modo de charla con alguien con tanta experiencia en el mundo de la consultoría.


Algunos de los insights que podemos destacar de la ponencia es que:

  1. "La consultoría estratégica es escuchar los problemas que tienen los clientes o que los clientes creen tener para proponer soluciones que mejoren algún aspecto de la organización o del negocio"

  2. La gran mayoría de gente que trabaja en consultoría obtiene suficiente experiencia en 2 años que equivalen a 10 años en cualquier otra organización, por lo que sirve como un master acelerado.

  3. Es una disciplina multidisciplinar y en la cual se trabaja con clientes de diversas partes del mundo dependiendo de dónde se sitúe el cliente.

  4. La consultoría estratégica es una gran oportunidad para un recién graduado universitario y que puede suponer el inicio de una carrera de éxito profesional.

  5. Marta Vila Ramos representa que el perfil de estudios no es determinante para trabajar en el sector de la consultoría ya que es un sector tan amplio y multidisciplinar que prácticamente cualquier campo tiene un hueco en la disciplina

Estamos muy agradecidos con la acogida que tuvo el evento y queríamos agradecer de la misma manera a Fernando Viñado Oteo y Jose Luis Gómez Lega por su presencia en el encuentro que permitió de cierta manera oficializar la sociedad.

Fotos del evento tomadas por: Jose Ignacio Ramos García






12 vistas