¿QUÉ ES BUSINESS U?

 

Una nueva forma de entender la formación de profesionales en Business U. A través de variadas redes de colaboración participan diferentes centros de la Universidad Francisco de Vitoria junto a empresas, instituciones y antiguos alumnos.

 

¿CUÁL ES SU MISIÓN?

 

Nuestro objetivo es promover, desde la formación y a través de toda la comunidad Universidad-Empresa-Sociedad,  la creación, desarrollo y difusión del modelo de Empresa Centrada en la Persona.

 

¿QUÉ ENTENDEMOS POR EMPRESA CENTRADA EN LA PERSONA?

 

Una comunidad formada por profesionales que, poniendo a la persona en el centro, basan todas sus decisiones en el respeto a la dignidad humana y la maximización del Bien Común. Este modelo humanista considera necesaria la creación de valor económico, pero no como un fin a corto plazo sino como un medio para alcanzar un desarrollo sostenible.

 

¿CÓMO LOGRA UFV EMPRESAS CUMPLIR SU MISIÓN?

 

Combinando el contenido curricular de los planes de estudio con 4 ejes transversales  que constituyen los factores clave para el desarrollo de proyectos y planes de empresa que transformen la sociedad:

 

  • Formación Integral: El plan de estudios se construye de acuerdo con un modelo de formación innovador, integrado e integrador. En el aula los alumnos asimilan materias  técnicas y otras humanísticas que aplican al mundo de los negocios las bases de la Filosofía y la Teología. Además, fuera del aula, les enriquecen diferentes vivencias como la experiencia profesional temprana, la participación en el Innovation LAB y el servicio a otros alumnos como preceptores.

 

  • Globalización: Formamos profesionales internacionales con una mentalidad abierta a la diversidad y un sólido espíritu de servicio. Para ello ponemos a disposición del alumno diferentes actividades y experiencias que desarrollan su multiculturalidad y su apertura a un mundo global.

 

  • Tecnología: La sobreabundancia de datos y la dependencia excesiva de una respuesta inmediata puede anular la importancia de los valores y creencias personales en la toma de decisiones. Para evitar que esto pueda sucederle a nuestros alumnos complementamos la formación técnica en las últimas soluciones informáticas con el uso de simuladores de estrategia empresarial con las que practican la toma de decisiones de una forma coherente y razonada.

 

  • Innovación: Nuestro Innovation LAB es el motor de la Innovación. Se trata de un Laboratorio interdisciplinar donde los alumnos pueden ser protagonistas de la generación, desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales centrados en la persona. La Universidad, con la colaboración de empresas e instituciones, acompaña al alumno articulando diferentes talleres, y actividades en torno a tres hitos fundamentales en la elaboración de un Plan de Negocio: La investigación (Investiga), la evaluación del impacto (Impacta), y la captación de inversores y colaboradores (Invierte).

 

Esta integración del plan de estudios con los ejes transversales constituye el mapa UFV EMPRESAS. El alumno puede combinar los contenidos básicos del Grado y Postgrado con diferentes actividades experienciales en las que desarrolle la curiosidad y el afán investigador propios de su naturaleza de Homo Quaerens.

 

¿QUE VALOR APORTA BUSINESS U?

 

Para los alumnos / alumni:

 

  • Diseño curricular diferencial. La formación en los valores propios del humanismo cristiano y las múltiples experiencias vitales y profesionales no son un complemento a la formación técnica. Ambos elementos constituyen un todo integrado e integrador que forma profesionales que son competentes en sus empresas y humanizan su entorno.

  • Integración en el ámbito empresarial. Los alumnos viven la empresa desde el principio de la carrera. A las prácticas obligatorias del último curso se añaden otras iniciativas como la Early Professional Experience y la gestión práctica de las emociones en el entorno empresarial. Además, dentro del Innovation LAB, pueden colaborar con empresas e instituciones en el desarrollo de proyectos enfocados a la creación de valor sostenible.

 

Para la empresa y profesores:

 

  • Desarrollo global y sostenible. UFV EMPRESAS colabora con las empresas en la adecuación de sus colaboradores al paradigma de profesional centrado en la persona. Con este nuevo enfoque pueden enriquecer sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa con una visión más inclusiva de todos los grupos de interés, desde los propios empleados hasta la sociedad.   

  • Innovación. Fomenta el desarrollo colaborativo de proyectos innovadores que redunden, no solo en beneficio de la Empresa y la Universidad, sino también en el de toda la Sociedad. UFV EMPRESAS no es una alternativa a las compañías de consultoría o una fuente de mano de obra joven en prácticas, sino que pretende formar con ellas una Comunidad de co-creación innovadora.

  • Reputación corporativa. El reconocimiento va más allá del que dan algunos sellos oficiales como el de “Mejor empresa en la que trabajar” o  “Empresa socialmente responsable”. No se trata sólo de cuidar cómo se gestiona el factor humano, cómo se invierten los resultados o cómo se evitan comportamientos apartados de la ética. Las empresas que trabajan con la Universidad en la promoción y desarrollo del modelo de Empresa Centrada en la Persona consiguen y transcienden todo lo anterior al buscar el Bien Común en cada una de sus decisiones desde el respeto constante a la dignidad humana.

 

 

¿POR QUÉ USAMOS LA IMAGEN DE UN GIROSCOPIO?

 

El giroscopio transforma la fuerza de un impulso inicial en un equilibrio constante y dinámico. Es una imagen perfecta de la misión de UFV EMPRESAS. El alumno es el giroscopio, la Universidad es el impulso investigador y docente de su eje, el disco central en movimiento es el resultado de su colaboración dinámica y constante con la empresa y los profesores.

 

 

Universidad Francisco de Vitoria • Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800 • 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: (+34) 91.351.03.03 • Fax: (+34) 91.351.17.16

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
whatsapp-contact