Universidad Francisco de Vitoria • Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800 • 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: (+34) 91.351.03.03 • Fax: (+34) 91.351.17.16

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean

Experiencia UFV

Cuando empecé mi carrera de Dirección y Administración de Empresas en la UFV, lo último que me interesaba era la carrera y en sí la universidad. Para mí era una nueva etapa, en la que iba a conocer gente nueva de la zona y con la que sabía que iba a vivir una buena etapa.
 Lo que era la carrera, no me gustaba, ya que nunca se me han dado bien los números, pero sabía que tenía que estudiar algo y en el momento lo que más posibilidades me podía dar en el futuro era la carrera de ADE.

Durante los tres primeros años fui aprobando como podía, ya que cuando estudias algo que no te interesa ni sabes lo que quieres hacer en el futuro todo se hace más difícil y aburrido.
 

Todo esto cambio cuando llegó cuarto.

 
En cuarto teníamos que hacer prácticas en la empresa, y yo en ese momento no tenía trabajo por lo que mi planteamiento se dividió en dos opciones:

 
1.  Unas prácticas remuneradas de lo que fuera, las cuales me iban a dar un dinero extra para salir los fin de semana y aprobar la asignatura de prácticas.


2.  Unas prácticas que aunque no fueran remuneradas, me llamaran realmente la atención.
Como he dicho antes, yo no tenía ni idea de lo que me gustaría hacer en el futuro, ni la más remota idea… en un momento pensé en el mundo de los cosméticos y la moda ya que una gran parte de mi familia se dedica a ello… pero tampoco me acababa de convencer.
 
Fue entonces cuando ofrecieron unas prácticas no remuneradas en un Broker inglés en el cual solo había una plaza y que, por desgracia para mí, las consiguió un compañero de clase.  A las dos semanas, este compañero me hablaba de lo mucho que estaba aprendiendo, del buen ambiente que había en la empresa y lo mucho que le gustaba, por lo que decidí darle mi CV y que me lo filtrara a ver si había suerte.

A la semana me llamaron y me hicieron una entrevista la cual pasé y me ofrecieron un puesto de becario.
Se puede decir que fueron los mejores meses de mi carrera como estudiante, encontré lo que realmente me gustaba, estaba con unos jefes que jamás habrá unos mejores y realmente disfrutaba lo que hacía.

Cuando terminaron las prácticas me di cuenta de varias cosas…


1.  El error tan grande que había cometido al no saber aprovechar las clases y los profesores que la universidad me estaba ofreciendo.

 

2.  Encontré lo que realmente quería hacer en el futuro.

 

3.  Me hizo darme cuenta de que me tenía que poner las pilas y aprovechar por lo menos el último año de carrera para poder terminar y aprovechar la oportunidad que se me había brindado para así entrar en el mundo laboral.

 
Todo dio pie a que conseguí una Matrícula de Honor en la Asignatura de Prácticas. Terminé la carrera y el proyecto curso por año (algo que nadie podría ni imaginar), me ofrecieron un puesto en la oficina de Madrid y posteriormente me ofrecieron un puesto en la sede en Londres en la que actualmente trabajo como Financial Sales Trader.

Una de las cosas más importantes que he aprendido durante mis años de carrera dentro de la UFV ha sido el hecho de poder contar de primera mano con profesores los cuales han trabajado en el sector financiero durante muchísimos años, los cuales cuentan con una amplia experiencia y que siempre han sido capaces de transmitir esto a sus alumnos durante las clases.

Parece mentira pero lo que te enseñan en clase que en el momento puedes pensar que no te va a servir para nada ya que te vas a dedicar a algo totalmente diferente, un día te das cuenta que en un sentido o en otro te ha ayudado y te ha servido para algo.

Han sido muchos los consejos recibidos de profesores los cuales me han ayudado a día de hoy en muchos aspectos de mi vida personal y profesional.


Creo que es una ventaja increíble el poder contar con este tipo de profesores en una universidad, y es cierto, que animo a nuevos alumnos a saber aprovecharlo mejor de lo que yo lo hice.


Por otro lado, la universidad me ha preparado para poder trabajar bajo presión. El puesto de Sales Trader en una empresa financiera implica a veces un alto nivel de concentración en situaciones de presión, ya que estas trabajando con dinero y un fallo puede costar mucho.

Es por eso por lo que pienso que la universidad no solo te prepara en el ámbito docente, sino también en el personal, a saber tomar decisiones por ti mismo, a saber cómo controlar y dirigir diferentes situaciones y sobre todo conseguir retos y objetivos que te propones.

También me ha ayudado a conocer buenos amigos los cuales ahora están también trabajando en el sector y las relaciones interpersonales son igual de importantes que lo que aprendes en los libros.

En resumen, creo que la UFV me ha aportado muchísimas cosas buenas tanto a nivel académico como a nivel personal para llegar a donde estoy ahora mismo.

La conclusión de toda esta historia es que nunca hay que dejar pasar ninguna oportunidad y hay que saber valorar lo que se tiene en cada momento ya que como he dicho antes, si me hubiera dado cuenta de esto un poco antes, podría haber aprovechado la experiencia de mis profesores que por aquel entonces nunca supe valorar.

 
La UFV me ha dado esta oportunidad en la vida, me ha enseñado valores, experiencias, y todo ello dentro de un ambiente inmejorable de profesores y personas.

 
Es por ello por lo que siempre estaré unido a la universidad de una manera o de otra.

 

 

Please reload

Entradas Destacadas

Esas son las decisiones que, según las profesoras Sahakian y LaBuzetta de la Universidad de Cambrigde, toma un adulto norteamericano al cabo del día....

¡¡¡35.000 decisiones!!!

October 26, 2016

1/5
Please reload

Entradas Recientes

October 26, 2016