Universidad Francisco de Vitoria • Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800 • 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: (+34) 91.351.03.03 • Fax: (+34) 91.351.17.16

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean

Los alumnos de 1º de ADE celebran un Kick Off de inicio de curso

October 17, 2016

 

Bajo el título “La Dirección de Empresas. Un reto con mucha historia”, los alumnos del grupo de mañana de primero de ADE disfrutaron de una actividad formativa outdoor que inaugura su nueva etapa vital en la Universidad.

 

“La jornada tuvo lugar en El Escorial, concretamente en la silla de Felipe II, el lugar desde el cual el rey supervisaba la construcción de su gran proyecto. El personaje histórico y el simbolismo de la silla del dirigente (chairman en inglés) sirvieron para destacar las principales competencias y responsabilidades de un líder internacional. Se pudieron identificar algunos retos del directivo global como la multiculturalidad, la gestión de equipos remotos, la supervisión respetando la acción del equipo, etc”, ha explicado José María Peláez, director del Grado en ADE.

 

Dirigidos por los profesores Inmaculada Puebla, Tomas Alfaro, Águeda Gil, Jose Luis Gomez yNieves Carmona los alumnos, organizados en equipos, tuvieron que superar diferentes retos. Cada uno de ellos servía, además, para introducir las principales áreas de conocimiento de la carrera. También pudieron comprobar la importancia de algunas habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la planificación o la constancia.

 

El entorno y las referencias al pasado sirvieron también para que los alumnos comprendieran la importancia del conocimiento de la Historia, y en general de las Humanidades, para interpretar la actualidad cambiante destacando los valores permanentes de la persona.

 

Como cierre de la actividad y práctica del servicio a los demás, los alumnos tuvieron que competir en un concurso de cocina inspirado en la televisión. Cada equipo debía definir la visión y misión de su propio negocio y preparar alguno de los platos de una comida para los más de 50 participantes.

 

Al final de la jornada el Padre Justo, capellán de la Universidad, destacó alguna de las obras de Misericordia que los alumnos habían practicado durante la jornada. En sus breves palabras mostró cómo la práctica de estas obras son también parte imprescindible en el ejercicio del liderazgo en la empresa: enseñar al que no sabe, dar buen consejo, perdonar o tener paciencia con el equipo.

 

“Estamos seguros de que esta visión global del contenido académico y los valores de toda la carrera animará a nuestros alumnos a aprovechar al máximo los intensos cuatro años que se abren ahora en su vida”, ha señalado Peláez.

 

 

Please reload

Entradas Destacadas

Esas son las decisiones que, según las profesoras Sahakian y LaBuzetta de la Universidad de Cambrigde, toma un adulto norteamericano al cabo del día....

¡¡¡35.000 decisiones!!!

October 26, 2016

1/5
Please reload

Entradas Recientes

October 26, 2016